Emigracion, destino: USA

41656989865_2774eb1535_z.jpg

MONOGRAFÍAS RELACIONADAS CON ESTE BLOQUE:
La Exposición Universal de París, 1900
Y llegó el cine para quedarse


Material complementario disponible

  • Secuencia cinematográfica:
    • América, América | VER
  • Ficha de la película:
    • América, América | VER
  • Fichas biobibliográficas:

CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO, URBANIZACIÓN…TRANSFORMACIÓN: En 1900 los Estados Unidos de América encabezan lo que ya se considera como una segunda revolución industrial: el auge de las ciudades y la inmigración de europeos, veintitrés millones y medio entre 1881 y 1920, transforman el país con una excepcional capacidad de crecimiento de su demografía y de su economía. Pero para muchos inmigrantes, y para la población negra del Sur, el «sueño americano» fue un engaño trágico…

SECUENCIA CINEMATOGRÁFICA SUGERIDA

MasCine_3.gif

América, América de Elia Kazan
SECUENCIA
Llegada a la Isla de Las Lágrimas


VER


DOCUMENTOS
27904607197_129e19bfe2_z.jpg

Emigrantes a su llegada a la Isla de las Lágrimas
El Centro Federal de Inmigración de la isla de Ellis, la Isla de las Lágrimas, impone un estricto control a los emigrantes que llegan a los Estados Unidos, justo frente a la Estatua de la Libertad.

Esta operación de masas, e ilegal, se convirtió en una verdadera fuente de negocios para las grandes copañías navieras.

Los interpretaciones más gráficas las han legado, a través de sus imágenes, Elia Kazan y Francis Ford Coppola, sin olvidar la que añade posteriormente Atom Egoyan sobre la llegada a los Estados Unidos del superviviente de la matanza/masacre de los armenios por parte del ejército turco, que personifica el pintor Arshile Gorky.




Navegar_centuria_2.gif


Envía un comentario



Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License